11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Handbol Xàtiva se clasifica para las semifinales de Copa

El Sidrería Gigia remonta dos goles en contra y gana 26-29 al Maristas Algemesí

10.05.2018 | 21:56
El Sidrería Gigia Handbol Xàtiva celebra el pase a semifinales de Copa.

El Sidrería Gigia Handbol Xàtiva se ha clasificado para las semifinales de la Copa Federación de 2ª Nacional, después de remontar la eliminatoria ante el Maristas de Algemesí B. Los setabenses cayeron en el partido de ida en el pabellón Francisco Ballester (19-21) y llegaban a la vuelta, en la pista de los de la Ribera, con la necesidad de remontar una diferencia de dos goles en contra. El Sidrería Gigia no perdió la esperanza y al descanso empataba a 11. Los de José Ángel Ventura salieron a la pista en el segundo tiempo dispuestos a remontar la eliminatoria, y a mitad del segundo periodo conseguían una ventaja de dos goles, que por gol-average ya les servía. Pero al final del partido la diferencia fue de 3 goles a favor de los de Xàtiva, que ganaban 26-29 y se metían en las semifinales. El rival de los setabenses saldrá de la eliminatoria entre el SD El Pilar València y el CBM Puçol.

En el Handbol Xàtiva, la pasada jornada se completó con la victoria del Clínica Carralero juvenil frente al CH Oliva, por 29-26. Los de Xàtiva, que han concluido así la liga, se han quedado a solo una victoria de disputar la fase final de la Copa Federación. El cadete B perdió 23-40 ante el CH Sueca; el infantil caía 23-32 frente al CBM Favara; y el alevín perdía a domicilio ante el BM Mislata por 6-2.

Este fin de semana, el CH Xàtiva tendrá solo dos partidos, y en casa. El alevín jugará mañana sábado a las 10 horas en el pabellón Francisco Ballester, donde a las 16:30 el senior B disputará el último partido en la Copa, frente al BM Mislata juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine