La Plataforma Casc Antic hace piña con diputados del PP para pedir mejoras en la red de aguas

La entidad vecinal de Xàtiva mantiene una reunión con representantes populares en el Congreso y el diputado provinciales de Aguas

La reunión de la plataforma vecinal con diputados del PP.

La reunión de la plataforma vecinal con diputados del PP.

Dos miembros de la Plataforma Casc Antic Digne i Viu mantuvieron este lunes una reunión en la Diputación de Valencia con los diputados nacionales del PP Alma Alfonso Silvestre y Fernando de la Rosa, y el diputado provincial de aguas, Paco Comes.

Según expone el portavoz de la plataforma, Eduardo Cuñat, la reunión transcurrió "en tono muy cordial" y durante la misma expuso la situación que, a juicio de este colectivo vecinal, presenta la red de distribución de aguas y desagües.

"Una cosa es cómo exponga la situación el Gobierno municipal en algún foro y otra, bien distinta, la realidad que vivimos. Algunos aspectos de la situación eran aún desconocidos por la Diputación, por ejemplo, el que hay calles del casco antiguo (BIC) con sus aguas negras vertiéndose en pozos ciegos", afirma Cuñat, que durante la reunión mostró "sorpresa" por la invitación que hizo la diputación al alcalde de Xàtiva a una Jornada sobre Gestión del ciclo hidráulico.

El Diputado de aguas, Paco Comes, señaló en el encuentro que la Diputación dispone de recursos financieros, recursos jurídicos y asesoramiento técnico a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten. "Nos indica que este es el momento de iniciar esta gran transformación y que para ello sólo se necesita la voluntad política de los gobiernos", asegura Cuñat.

"La Diputación da su respaldo a las exigencias imprescindibles de renovación integral de la red de distribución de aguas con la retirada de todas las conducciones de fibrocemento y plomo", mantienen en un comunicado la plataforma, que recuerda el compromiso electoral del actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de "solucionar este problema".

Por otro lado, desde el colectivo afirman que van a trasladar a los diputados nacionales preguntas dirigidas al Gobierno estatal.

Suscríbete para seguir leyendo