La Bienal más ecologista para cumplir diez años

La fotografía domina en el certamen que homenajea a Martínez Guerricabeitia, al que Valencia anuncia que le dedicará una calle

 

EUROPA PRESS VALENCIA La Bienal Martínez Guerricabeitia llega a su décima edición con vocación ecológica y sale en defensa de la naturaleza y el desarrollo sostenible con una reflexión sobre la crisis del sistema económico y la sociedad contemporánea a través de las obras de 20 artistas actuales, reunidos bajo el lema Contra natura en el Museo de la Ciudad de Valencia, desde ayer y hasta el próximo 20 de marzo. A su vez, la Filmoteca ofrecerá un ciclo sobre Werner Herzog que complementa el certamen.
Como viene imponiéndose en los últimos años, en esta edición predomina la fotografía, con un total de 11 instantáneas además de ocho pinturas y un vídeo, todos ellos de un "espíritu crítico" que cuestiona la naturaleza humana, precisó el director de actividades del patronato Martínez Guerricabeitia, Vicent Sanz, que subrayó la "vocación de denuncia de las injusticias" del certamen.
Los artistas tiene edades entre los 26 y los 49 años y proceden de distintos lugares de España.
El vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Rafael Gil, consideró "mágico" alcanzar ya las diez bienales y dedicó esta edición a la esposa del coleccionista Martínez Guerricabeitia, fallecida a principios de 2009.
La concejala de Acción Cultural de Valencia, Mayrén Beneyto, anunció que hoy mismo llevará a la comisión de Cultura una propuesta para poner a una calle el nombre del coleccionista y confió en que se lleve a cabo este año.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya