Hay actores de "l'Alqueria Blanca" repartidos en dos salas de teatro distintas de Valencia simultáneamente.

Ojalá dure y haya muchas producciones. Mola. Al fin y al cabo, no somos solo los actores de l'Alqueria, hay otros, pero si la gente va a ver teatro porque les sonamos, bienvenido sea. Lo bueno es que haya mucho teatro.

¿Plató o tablas?

En la serie estoy muy contento. En teatro, esto (El capo, Teatre Flumen de Valencia)es lo primero que hago aunque pasé por salas alternativas cuando estudiaba en Madrid. Me apetece disfrutar del teatro. Pero a la tele hay que agradecerle que aprendes y la gente va a verte al teatro. Y el teatro es lo mejor que le puede pasar al actor. Pero yo quiero combinarlo con la televisión.

¿Le falta el cine?

Cuando estudias Arte Dramático lo que más pisas es el escenario y lo que menos haces es estar delante de las cámaras. Pero me apasiona aprender y en televisión también se aprende, el proceso es más rápido.

¿Vive entre Madrid y Valencia?

Ahora estoy instalado en Valencia.

Hay muchos actores valencianos en series nacionales. ¿Hay que irse fuera?

Es verdad, hay muchísimos. Yo me fui para estudiar porque tenía compañeros allí, aunque empecé en Valencia.

Se fue con su gran amigo Miguel Ángel Silvestre, "el Duque". Ambos valencianos, los dos fueron Míster Castelló, desfilaron entre otros para Francis Montesinos y luego saltaron a la interpretación.

Sí. Pero en Valencia hay mucho teatro, buenas escuelas y buenos profesionales.

Parece menos crítico que sus compañeros.

Ahora, según las estadísticas, la gente va más al teatro que al fútbol. Lo importante es que haya salas, que haya producciones y que a la gente le guste y vaya. Si eso es así, las demás medidas vendrán acompañadas. Pero, vamos, los problemas y la crisis nos afectan a todos, en l'Alqueria también sufrimos los recortes.

¿Buenos tiempos para la comedia?

Es bueno divertirse, olvidar las preocupaciones y hacer obras que lleguen a todos.

Con su altura (1,91 metros) estaba escrito que fuera modelo o jugador de baloncesto...

El baloncesto era uno de mis sueños, sí. Lo de modelo fue un camino para ganar pelas y poder estudiar.

¿Los modelos actores se han quitado ya el sambenito de caras guapas y advenedizos?

No creo que sea un sambenito, es un salto que te permite dedicarte a lo que quieres. Yo lo pasé bien, fue una experiencia bonita, aunque muchos se quedan atrás.

¿Piensa qué hará mañana?

Hoy me planteo hoy y me parece bastante. Hacer el mismo personaje durante mucho tiempo te da armas de actor, hace que te salgan. Y te da mucho también. Es una relación obsesiva.