El cantante Julio Iglesias actuará el 7 de julio en el Palau de Les Arts apenas a unos metros de distancia del Juzgado de Instrucción número 19, cuyo titular es Luis Carlos Presencia Rubio. El juzgado lleva desde hace tiempo sin localizar al cantante para notificarle una citación judicial.

El caso en el que el artista ha de declarar está relacionado con la investigación por presunta malversación de fondos públicos, falsedad documental y delito fiscal por la firma y ejecución de un contrato B con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) por el que el cantante cobró al menos seis millones de euros libres de impuestos por representar a la Comunitat Valenciana. Curiosamente, esta es la segunda visita del cantante a la Comunitat Valenciana en menos de un año desde que el juzgado lo considera ilocalizable. En julio de 2011 actuó en Gandia. Presencia Rubio rechazó entonces la petición de la acusación popular, que representa el PSPV, de que se aprovechara la gira por España para entregarle la citación judicial.

El juez argumentó en su día que era imposible darle la citación aprovechando lo conciertos porque el hecho de que actúe en un sitio "no significa que el testigo esté en dicho lugar con anterioridad o posterioridad al acto, desconociendo su alojamiento y horario, entre otras cosas".

Precios astronómicos

Julio Iglesias será el segundo artista no relacionado con la lírica que pase por el Auditorio de Les Arts en su política de dar entrada a todas las músicas. Aunque aún no está fijado definitivamente el precio de las entradas éstas podrían superar los 200 euros. El aforo del Auditorio es de 1.500 butacas.

Fuentes de la promotora del concierto justificaban ayer este precio no sólo debido al reducido aforo y el coste de la producción sino que recordaban que en todas sus actuaciones, incluidas plazas de toros, se reserva las primeras filas frente al escenario para público vip y su precio es más elevado. Son las mismas localidades que tiene de aforo el Auditorio de Les Arts.

De hecho, Julio Iglesias que lleva ya semanas de gira por el mundo con su disco "1" que recoge sus grandes éxitos, material también de sus recitales, actuará a comienzos del mismo mes de julio en Barcelona, más concretamente en el Liceu, donde las entradas ya están a la venta y cuestan 245 euros. El recital supondrá el regreso a la capital valenciana desde su última actuación en agosto de 2009.