El Teatro Olympia de Valencia inicia hoy su temporada 2012-2013, apenas un mes más tarde de cerrar la anterior, con el retorno del espectáculo Pagagnini, un musical donde el cuarteto de músicos protagonistas son también actores, y al frente del cual está el violinista libanés Ara Malikian. El nombre del montaje entiende la fusión en él de música y humor.

Es todo un concierto donde los músicos bailan, saltan, dan volteretas, pero sin dejar de tocar. Tres violines y un violonchelo que ofrecen un espectáculo en vivo donde todo está ensayado y detrás hay muchas horas de trabajo. Producido por Yllana y el propio Malikian, el espectáculo reúne el humor y la locura que identifica a la productora con la maestría del músico libanés.

Malikian repasa algunos momentos más famosos de la música clásica, fusionando o tergiversándolos con otros estilos, como country, rock o blues. "Es un mensaje que parece decir: no pasa nada, la música clásica es una experiencia como otra, no tengan miedo, quizás descubran algo nuevo. Y viceversa: también puede provocar una mirada diferente en el melómano", afirma el líder del cuarteto. Pagagnini estará en cartel hasta el próximo domingo.

Al epectáculo musical le seguirá la comedia La gran depresión, con Loles León y Bibiana Fernández, que ya estuvo también en la misma sala.

Tras el clásico de Agatha Christie La ratonera, llegará el turno de dos de los platos fuertes de la temporada en el Olympia: El Nacional, de Els Joglars de Albert Boadella (del 25 al 30 de septiembre), y el montaje de Tío Vania de l'Om-Imprebís (del 3 al 21 de octubre), dos producciones habituales en teatros públicos que en Valencia estarán en la sala de familia Fayos.