P plaza de toros de bocairent

Sábado, 25 de octubre de 2014

Media entrada en tarde soleada. Novillos de Javier Molina, bien presentados y con mucho que torear. Vicente Jiménez, silencio tras aviso. Juan Antonio Navas, oreja.

Santiago Sevilla, oreja.

Juan Gutiérrez, oreja tras aviso.

Vicente del Toro, oreja tras aviso.

En banderillas sobresalieron José Arévalo y Jesús Chover.

En el marco del II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana tuvo lugar ayer, en la ensolerada plaza de Bocairent, una de las más antiguas de España, una novillada organizada por la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Un festejo que se celebró con un muy buen ambiente en los tendidos y en medio de la tan extraordinaria como impropia climatología que todavía se está disfrutando por estos lares.

En el mismo se lidiaron reses de Javier Molina, quien envió un conjunto de astados muy bien presentados, sobrados de cuajo y variados de pelaje. Luego su juego resultó una prueba para los actuantes. Exigentes y con mucho que torear, aunque sobrados de movilidad, supusieron un duro examen para los alumnos.

Vicente Jiménez se mostró variado y voluntarioso en los tres tercios, y fue capaz de sobreponerse a una fuerte voltereta. Juan Antonio Navas anduvo firme, suelto y puesto en un trabajo de torero en progresión.

A Santiago Sevilla le vino grande su oponente aunque no le perdió la cara en ningún momento. Juan Gutiérrez muleteó con soltura y ligazón y Vicente del Toro firmó una labor vibrante y entregada.