Entre los festejos más destacados en la jornada de hoy sobresale el festival que se anuncia en Granada, donde va a intervenir Enrique Ponce junto a El Cordobés, Paquirri, El Fandi, el novillero Antonio Puerta y el rejoneador Sergio Galán para lidiar reses de García Jiménez.

Asimismo, en Zaragoza Ginés Marín y el castellonense Varea van a torear mano a mano ante utreros de FuenteYmbro, Domingo Hernández y El Freixo. En Madrid harán el paseíllo Tomás Angulo, David de Miranda y Andrés Roca Rey ante un encierro del Puerto de San Lorenzo y en Sevilla tendrá lugar el tradicional festejo de rejones con Ruíz Fernández, Diego Ventura y Andrés Romero en cartel para lidiar astados de Fermín Bohórquez.

Y, en el Tentadero «La Paz» de Náquera, tendrá lugar a las once de esta mañana un espectáculo donde están anunciados los matadores de toros Vicente Barrera y Pascual Javier, el novillero Fernando Beltrán, el alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Miguelito y la novillera de Meliana María Serra. Se lidiarán cinco erales de Dehesa Campobravo en un festejo a beneficio de la niña de Meliana Nuria Marco, aquejada por una enfermedad que le impide la movilidad.

Enrique Ponce actuará el próximo miércoles por segunda vez en la plaza de toros de Sevilla en la feria. Alternará con Sebastián Castella y José Garrido, a quién tomará la alternativa, ante reses de Juan Pedro Domecq.

Asimismo, el torero de Chiva afrontará a primeros del mes de mayo un intenso periplo por plazas mexicanas. El 1 de mayo hará el pasillo en San Luis Potosí junto a Zotoluco y Arturo Saldívar para lidiar reses de Jaral de Peñas. Al día siguiente lo hará en Mérida junto al citado Saldívar y Juan Pablo Llaguno ante toros de La Estancia. El 5 estará en Puebla, alternando con Talavante, Saldívar y Sergio Flores frente a un encierro de Julián Handam. Y el 9 de mayo está anunciado en Torreón junto a Zotoluco y Sergio Flores frente a astados de Arroyo Zarco. Y en junio ya está anunciado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en su feria de la Manzanilla. Allí hará el paseíllo el día 6 de junio junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante para enfrentarse a cuatreños de Santiago Domecq.

El novillero castellonense Curro Linares se proclamó triunfador del 17º Bolsín Taurino organizado por la Diputación de Castelló que se celebró el pasado domingo en la plaza de toros de Vinaròs. En este festejo se lidiaron novillos de Sagrario Huertas. Linares se llevó tres trofeos, dos Cristian Pérez de la escuela taurina de Albacete y otros tres Antonio Cuadra de la escuela taurina de Zaragoza. Y el sobrero fue lidiado por el castellonense Marcos Andreu, quien cortó una oreja.

Y el sábado fue la plaza del Vall D´Alba la que abrió sus puertas para otra clase práctica en la que se lidiaron reses de Manolo Beltrán. El sexto novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas cortó Carlos Olsina de la escuela taurina de Beziers, una fue para Antonio Catalán Toñete, en tanto que Sedano Vázquez fue aplaudido.