16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Matisse, Van Gogh y los impresionistas cuelan la pintura en las salas de cine

16.09.2015 | 04:15

Algunos de los grandes nombres de la pintura llegan a los cines valencianos, concretamente a los espacios Lys y Kinépolis, a través de tres documentales que acercarán la obra de Matisse, Van Gogh y los impresionistas al público cinéfilo y amante del arte. Las películas se podrán ver en formato HD y exploran la obra de estos genios, a la vez que muestran algunas de las exposiciones sobre ellos. El recorrido comienza mañana con el estreno de Matisse, documental dirigido por Phil Grabsy que indaga en la carrera del pintor francés a través de las colecciones que atesoran los museos Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York.
El jueves 8 de octubre será el turno de Vincent Van Gogh. A new way of seeing. Dirigido por David Bickerstaff, el documental repasa la biografía del pintor con entrevistas incluso a descendientes. El tríptico de estrenos culmina el 29 de octubre con el título dedicado a Los impresionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine