20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Ponce corta tres orejas en Nimes

20.09.2015 | 04:15

Enrique Ponce cortó ayer tres orejas en la plaza francesa de Nimes, donde se lidiaron toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq. Juan Bautista se llevó otros tres trofeos y dos el peruano Andrés Roca Rey, que tomó la alternativa, oreja y oreja.
Esta tarde se anuncia la segunda novillada de la feria taurina de Algemesí. En la misma van a intervenir los novilleros valencianos Fernando Beltrán y Juan Antonio Navas, quien debutará con picadores. Los astados a lidiar lucirán el hierro de Guadalmena y como sobresaliente hará el paseíllo Andrés Manrique.

En cuanto a otros festejos de la jornada, en Logroño Miguel Abellán, Paco Ureña y José Garrido lidian reses de José Cruz. En Nimes Sebastián Castella, Manzanares y López Simón estoquearán toros de Núñez del Cuvillo.

Intensa y triunfal semana la que ha protagonizado Enrique Ponce, quien cortó dos orejas en Aranda de Duero, tres en Murcia y otras tres en Bolaños de Calatrava. En localidad de Brazatortas lidiaron novillos de Las Monjas Vicente Ruiz ´El Soro´, quien dio una vuelta al ruedo, Jorge Expósito que se llevó dos orejas y dos y rabo Cristian Climent. Y al día siguiente estaban anunciados Ginés Cartagena, Vicente Barrera, Rafael de Foios y Juan Antonio Navas ante reses de Alcurrucén.

Los novilleros valencianos Fernando Beltrán y Cristian Climent hicieron el paseíllo en el coso navarro de Peralta. Beltrán fue ovacionado y Climent cortó una oreja, en tanto que Jesús Chover hizo el paseíllo en el coso navarro de Sangüesa, donde lidió reses de Hermanos Perez Villena mano a mano con Juan Cortés. Cortó una oreja. Y Jesús Duque se llevó cuatro y un rabo en Minglanilla, de reses de Nazario Ibáñez.

El Soro actuará el 18 de octubre en Puebla del Río, en un festival organizado por Morante de la Puebla en el que alternará entre otros con Ortega Cano, Espartaco, Paco Ojeda, el rejoneador Diego Ventura y el propio Morante de la Puebla.

El matador de toros valenciano Pascual Javier hizo el paseíllo en la plaza mejicana de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, compartiendo cartel con José Ortiz, Mario Mora y Valente Alanís ante un encierro de Rancho Seco. Y en el coso de Ayutla lidió reses de Chinampas y cortó una oreja, alternando con Alejandro Martínez Vértiz, Abraham Marín y Jesús Sotomayor. En esta ocasión fue premiado con un trofeo. El próximo día 29 está anunciado en San Felipe Torresmochas, estado de Guanajuato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine