03 de octubre de 2015
03.10.2015
Música

Esther Ferrer, Ismael Serrano y Botifarra para el nuevo TEM

El Musical iniciará nueva etapa el 6 de noviembre bajo gestión propia municipal con una fiesta en el Cabanyal con varias compañías valencianas

03.10.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la programación para la vuelta a la actividad del Teatre El Musical (TEM), que será el 6 de noviembre. El consistorio quiere que El Musical dinamice la actividad cultural y tenga un «papel importante» en la revitalización del Cabanyal.
Ayer se dieron los primeros nombres para los meses de noviembre y diciembre, si bien el cartel no está completo aún. La música estará bien representada, con el cantaor valenciano Pep Gimeno Botifarra y Joan Miquel Oliver (ex Antònia Font). En castellano, se espera a Ismael Serrano.

Una de las sorpresas es la presencia de la artista plástica y premio Velázquez Esther Ferrer, que compartirá una performance en el teatro.
La compañía del madrileño Teatro Español también forma parte del cartel esbozado ayer. También el grupo de Alcoi La InDependent, nueva marca para el teatro gestual de la histórica compañía La Dependent. Presentó recientemente en el MIM de Sueca Rèquiem.

Rafa Jordà y la promotora Pro21, que gestiona el Teatro Calderón de Alcoi, son quienes están colaborando de manera transitoria en la coordinación del proyecto teatral del ayuntamiento. No obstante, se pretende crear un Comité de Programación y abrir un proceso abierto para encontrar un coordinador estable. En todo caso, el programa de los primeros meses de 2016 será decidido como el de los meses de noviembre y diciembre, aseguraron ayer fuentes municipales.

«Será un teatro de la ciudad pero muy vinculado a la realidad del barrio donde se ubica», explicó ayer el segundo teniente de alcalde, Jordi Peris. La apertura será con una fiesta en la que participarán 6 compañías valencianas de circo, teatro, música y danza dentro y fuera del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine