08 de octubre de 2015
08.10.2015
Muestra

El mosaico de 150 años de cerámica Nolla

150 años de la fábrica de mosaicos, que se podrá visitar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí hasta enero de 2016

08.10.2015 | 04:15

La exposición El legado Nolla 1865-2015. 150 años de la fábrica de mosaicos, que se podrá visitar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí hasta enero de 2016 presenta un recorrido por la historia y las características de esta cerámica de Meliana, «precursora del gres porcelánico producido hasta la actualidad». En la exhibición se da a conocer el legado y la fábrica de Meliana desde distintos puntos de vista, como el propio mosaico y sus diseños, la figura de su fundador, Miguel Nolla Bruixet „tatarabuelo de la exalcaldesa Rita Barberá Nolla„, la empresa y sus trabajadores, los sistemas de producción, sus ventas y el Palauet Nolla, una antigua alquería de finales del siglo XVII propiedad de la mujer del empresario junto a la que se construyó la fábrica y que se fue remodelando para usarla como escaparate y muestrario de esta cerámica.

Para profundizar en el conocimiento de estos mosaicos, la muestra se completa con un tríptico en el que se recoge un mapa de Valencia con unos veinte enclaves que tienen mosaico Nolla en sus suelos o fachadas, como los edificios del Ayuntamiento y de Correos, el Asilo San Juan Bautista, el Palacio de la Exposición o fachadas del barrio del Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine