28 de octubre de 2015
28.10.2015
Espectáculo

Danza para luchar contra la anorexia y la bulimia

Eva Moreno prepara un montaje en torno a los trastornos alimentarios

28.10.2015 | 04:15
Imagen de los ensayos de "Princesas o comerse la vida".

Abrir el debate sobre los trastornos de conducta alimentaria (TCA) con algo tan sensorial como la danza. Es lo que persigue la coreógrafa y bailarina Eva Moreno, al frente de la compañía valenciana Extremus Danza, con el espectáculo Princesas o comerse la vida, que pondrá el foco sobre la bulimia y la anorexia, enfermedades que afectan de manera grave a las adolescentes occidentales, acentuadas en profesiones como la de Moreno.

El espectáculo que prepara su compañía «pretende ser un punto de partida para un debate en familia o en el aula sobre la relación que tenemos con nuestra imagen y con los estándares de belleza actuales», según la propia Moreno. Así, el baile flamenco, la danza española y la contemporánea borrarán fronteras en esta producción vanguardista y multidisciplinar en un montaje actualmente en proceso de producción y creación, y que presentará una doble vertiente artística lúdica y social pedagógica.

Se trata de un proyecto enfocado al público en general, cuyo estreno acogerá el próximo 20 de noviembre el Auditorio Municipal de Ribarroja del Túria. Un día antes se presentará al público adolescente e institutos, algo que se repetirá durante la gira, acompañando la función con el trabajo con especialistas y en el aula con los propios profesores a través de una guía didáctica diseñada por la compañía. El montaje cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos con Trastornos Alimentarios: Anorexia y Bulimia (Avalcab).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine