El barrio de Russafa se prepara para la celebración, del 4 al 8 de diciembre, de la quinta edición de «Russafa loves kids», un festival urbano pionero dirigido a familias que este año contempla el cierre al tráfico de ocho calles para ganar espacio público para el ciudadano y para los asistentes al evento.

El festival aspira a batir el récord de participación con 75 locales que han preparado mas de 200 actividades diferentes para niños de todas las edades. Restaurantes, galerías, tiendas, farmacias, discotecas o peluquerías se suman al festival que ofrece a las familias actividades tan variadas como conciertos, exposiciones, cerámica, maquillaje, cerámica, guerras de almohadas, patinaje, ganchillo, robótica, magia, disfraces, cuentos, charlas, cocina, ganchillo, pintura, guateques, poesía, arquitectura, astronomía, origami, reciclaje o fotografía, «demostrando que no existe prácticamente nada que no se pueda hacer el familia», afirman sus organizadores.

Además, el festival incluye debates ciudadanos con el objetivo de convertir a Valencia en una ciudad «amiga de la infancia» que se realizarán en la calle y cuyas conclusiones se remitirán al ayuntamiento de Valencia.

En la web ruzafaloveskids.com o en facebook.com/ruzafaloveskids, se puede consultar la programación completa.