Sueca vuelve a encumbrar la paella con un certamen amateur

El ganador se llevará un premio de mil euros y formará parte del jurado del concurso internacional de septiembre

Los espectadores podrán conseguir una ración de paella a un euro y la recaudación se destinará a fines benéficos

Imagen del primer concurso celebrado el año pasado

Imagen del primer concurso celebrado el año pasado / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca celebrará el domingo, 28 de abril, la segunda edición del Concurso de Paellas Amateur, una iniciativa que surgió el año pasado debido a la gran demanda existente por parte de la ciudadanía "para poner en valor la tradición y la cultura en torno a nuestro plato más internacional», según ha destacado la concejal de Turismo, Manoli Egea. Sueca presume de ser la “capital mundial de la paella".

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, sostiene que el "gran éxito de participación y asistencia que obtuvo el concurso año pasado" ha animado al gobierno local a repetir la experiencia. Ya se han cubierto las 40 plazas disponibles. Habrá un premio especial para la generación mayor de 65 años, "entre la que se encuentran grandísimos cocineros", subraya el primer edil.

El segundo Concurso de Paellas Amateur se celebrará en el Parc de l'Estació y, al igual que ocurre en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, los 40 participantes contarán con los mismos ingredientes para cocinar la paella siguiendo la receta oficial del certamen internacional.

El alcalde y Manoli Egea con los ganadores de 2023

El alcalde y Manoli Egea con los ganadores de 2023 / Levante-EMV

En cuanto a los premios, los ganadores obtendrán tarjetas regalo para utilizar en los comercios locales adheridos a la campaña por valor de 1.000 euros para el primero; 700 para el segundo; y 400 euros para el tercero. Además, el ganador o la ganadora formará parte del jurado de la 63 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 15 de septiembre. También se entregará un premio de 700 euros en tarjeta regalo a la mejor paella cocinada por un o una participante mayor de 65 años.

Una vez las paellas del II Concurso Amateur sean valoradas por el jurado, la ciudadanía y visitantes podrán degustarlas al precio simbólico de un euro la ración. Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a una asociación sin ánimo de lucro del municipio.