La Orquestra de Vents Sant Joan del Mercat se ha transformado en la Unió Musical Centre Històric de Valencia. Lo que hace unos años empezó siendo una banda donde se reunían amigos de varias agrupaciones musicales de la Comunitat Valenciana, y profesores de la Orquesta y Banda Municipal, desde este año 2015 ha dado paso a la primera formación musical del centro histórico de Valencia.

La Unió Musical Centre Històric coge el testigo y será la encargada de dar vida y música al barrio de Ciutat Vella, con su banda de música y su escuela de educandos. La hermandad de Sant Joan del Mercat fue quien apoyó, y lo sigue haciendo, las actividades de la Orquestra de Vents.

Dirige Vicente Gabarda

Ahora son los amigos de la Falla Linterna Na-Robella quienes toman el testigo y ceden su local a los músicos para llevar a cabo ensayos, clases y demás actividades, creando un vínculo entre ambas asociaciones. Así pues, hoy domingo 27 de diciembre, a las 19,30 horas en la Parroquia de los Santos Juanes, será el fantástico concierto de Navidad para despedir este año 2015, con un programa más que variado al gusto de todo el público, con la dirección de Vicente Gabarda.

El acto servirá para dar la bienvenida al barrio a la nueva Unió Musical Centre Històric de Valencia.