17 de enero de 2016
17.01.2016

El Soro tiene nuevo apoderado

17.01.2016 | 04:15

Enrique Ponce ha sido proclamado triunfador de la Feria «Catedral de Oro» de la localidad colombiana de Manizales, por la faena que realizó al toro Cigarrito, de Ernesto Gutiérrez, al que le cortó las dos orejas. Un ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo y frente al que firmó una gran faena. En este festejo, Enrique cortó un total de tres orejas y actuó mano a mano con El Juli, quien también se llevó tres apéndices.

Esta es la cuarta vez que el espada de Chiva gana este importante trofeo, que ya había obtenido en las ferias de los años 1992, 1994 y 2008. No fue esta la única distinción que obtuvo, ya que se llevó además el destinado a la mejor estocada del Hotel Carretero y el del diario La Patria a la mejor estocada.

El próximo día 25 de enero a las 19.30 horas en el Casino de Agricultura tendrá lugar la apertura oficial del curso 2016 del Foro Taurino. Será con un doble acto. Por un lado, será la inauguración de una exposición de pintura taurina a cargo de Sergio Durá. Una colección de acuarelas bajo el título «Todas las suertes». Previamente, habrá una conferencia coloquio a cargo de los matadores de toros Vicente Ruiz El Soro, Javier Vázquez y Manolo Sales.

En este acto, se presentará la relación profesional que va a unir, para la temporada 2016, a Vázquez, espada madrileño afincado en Valencia, con El Soro, cuya carrera se va a ocupar de dirigir. Previamente a su actuación en Fallas, Vicente hará el paseíllo en febrero en un festival que tendrá lugar en El Puerto de Santa María, en el que se acartelará con espadas como Ortega Cano, Espartaco y Morante.

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil también está desarrollando su programa de sus actividades. El pasado jueves habló Paco Ferris sobre «La presidencia de las corridas de toros». Y el 11 de febrero ocupará la tribuna Santiago López y se dará un homenaje a Enrique Mora, aficionado y ex Secretario General del Ateneo.

La feria taurina de la Magdalena 2015 se presentará el próximo martes, a las 20.00 horas, en el hotel Intur de Castelló En este acto se descubrirá también el cartel anunciador del ciclo, obra del artista castellonense Sebas Casanova. Asimismo se darán a conocer los festejos populares organizados por la empresa UTE Emociones Taurinas.

Dos corridas de toros y una de rejones componen los carteles de la feria de Valdemorillo, un ciclo que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero y organizado por Tomás Entero. El serial comenzará con una corrida de rejones con reses de Rocío de la Cámara para Manuel Manzanares, Juan Manuel Munera y Rubén Sánchez. El sábado 6, toros de Monte la Ermita para Paulita, Víctor Barrio y Martín Escudero. Y el domingo 7 toros de Ana Romero para Borja Jiménez, Lama de Góngora y Francisco José Espada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine