13 de febrero de 2016
13.02.2016

La música de «Star Wars» unirá a la Orquesta de Valencia con los refugiados

12.02.2016 | 21:55

El Palau de la Música de Valencia abrirá hoy sus puertas a los refugiados, con un concierto gratuito de la Orquesta de Valencia (OV) con el objetivo de acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables, como adelantó Levante-EMV. En concreto, los asistentes proceden de los centros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), del CAR de Cullera y del de Mislata, así como de las organizaciones Cruz Roja, Save The Children, Accem y Acnur, que tienen como objetivo su integración en la sociedad de acogida.

La OV, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará un repertorio compuesto por obras populares llenas de vitalidad y, por otro lado, composiciones y autores con referencias a los horrores de los conflictos armados, como causa de la huida y la búsqueda de asilo.

Cuando suene la Marcha imperial de Star Wars, está previsto que Traub invite a un grupo de refugiados a estar en el escenario junto con los músicos.

Además de este título, el público podrá disfrutar de la Suite orquestal nº 1 y el Prélude et Aragonaise de la ópera Carmen de Bizet, así como de la Danza eslava de Dvorák, el Capricho español de Rimski-Kórsakov, la Suite de Jazz nº 2 de Shostakóvich, la Bacanal de Samson et Dalila de Saint-Säens o la banda sonora de la película La Terminal.

El público podrá recoger las entradas una hora antes en taquilla. La presidenta del Palau, Glòria Tello, calificó ayer este concierto como «muy especial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine