El Palau de la Música de Valencia abrirá hoy sus puertas a los refugiados, con un concierto gratuito de la Orquesta de Valencia (OV) con el objetivo de acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables, como adelantó Levante-EMV. En concreto, los asistentes proceden de los centros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), del CAR de Cullera y del de Mislata, así como de las organizaciones Cruz Roja, Save The Children, Accem y Acnur, que tienen como objetivo su integración en la sociedad de acogida.

La OV, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará un repertorio compuesto por obras populares llenas de vitalidad y, por otro lado, composiciones y autores con referencias a los horrores de los conflictos armados, como causa de la huida y la búsqueda de asilo.

Cuando suene la Marcha imperial de Star Wars, está previsto que Traub invite a un grupo de refugiados a estar en el escenario junto con los músicos.

Además de este título, el público podrá disfrutar de la Suite orquestal nº 1 y el Prélude et Aragonaise de la ópera Carmen de Bizet, así como de la Danza eslava de Dvorák, el Capricho español de Rimski-Kórsakov, la Suite de Jazz nº 2 de Shostakóvich, la Bacanal de Samson et Dalila de Saint-Säens o la banda sonora de la película La Terminal.

El público podrá recoger las entradas una hora antes en taquilla. La presidenta del Palau, Glòria Tello, calificó ayer este concierto como «muy especial».