La música de The Beatles será ofrecida en sus mejores orquestaciones, dentro de un concierto que los hermanos Andrés y Jorge Sanchis, de la productora MAS, ofrecerán en el Palau de les Arts el día 30 de abril próximo. Ayer, en el marco cultural del Círculo de Bellas Artes de Valencia, fue dado a conocer este acontecimiento musical, a través del maestro Manuel Tomás Gil, director musical del proyecto, y que se mostraba entusiasmado con el montaje.

«Somos un grupo de músicos, algunos catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Valencia, que hemos reunido a una serie de profesores de otras formaciones para crear la The Beatles Orchestra, una orquesta sinfónica de cuarenta profesores que recreará los mejores temas de la famosa banda inglesa. Siempre se dijo que la música de Beatles era la clásica de nuestros tiempos, y aquí llevamos incluso arreglos de la Royal Symphonic Orchestra de Londres, que hemos adaptado a nosotros», manifestó Manuel Tomás ayer.

Las voces que interpretarán estas canciones tan conocidas serán todas femeninas. La soprano Astrid Crone, junto a las a cantantes Silvia Rico, Mireia García y Noelia Castillos se encargarán de cantar tanto a coro como individualmente los temas, que serán un total de 17 a lo largo del concierto. Todas ellas se mostraban ilusionadas con el proyecto, seleccionadas tras un minucioso casting.

Tomás es actualmente director de la banda de música de Tavernes Blanques, donde lleva ya 35 años, si bien antes estuvo diez años en la Banda Municipal de Valencia. «Hasta que cambió el gobierno municipal y me trasladé al Conservatorio „confesó Tomás„, ahora me siento muy feliz con esta experiencia que vamos a vivir todos juntos. Hay grandes músicos en esta orquesta, incluso tenemos al mejor solista de oboe del mundo», declaró.

De la dirección artística de este concierto, que se ha dado en llamar precisamente The Beatles, el concierto, el coreógrafo Pachi G. Fenollar, todo un experto en grandes montajes coreográficos.

«Hay que recalcar que a la gran orquesta vamos a adherir la Brass Band Symphonic, compuesta por cinco saxofonistas y un combo rítmico, que dará alguna sorpresa en sus interpretaciones. Habrá salsa, jazz, swing y pop, y el propósito de de que ésta The Beatles Orchestra, que recorrerá toda España con este concierto, se ocupe en un futuro próximo de nuevas audiciones al estilo con temas de otros grupos famosos del mundo», adelantó muy ilusionado Manuel Tomás.