23 de marzo de 2016
23.03.2016
Renovación

La AVL no cubre la plaza vacante tras 4 votaciones

Ninguno de los aspirantes, Amàlia Garrigós, Abelard Saragossà, Josep Lozano y Francesc Pérez Moragón, obtiene los 11 apoyos mínimos para ser académico

23.03.2016 | 14:54

Tocaba votar esta mañana para elegir el ocupante de la única plaza vacante que queda en el proceso de renovación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Los actuales 16 miembros han votado hasta en cuatro ocasiones, pero de manera infructuosa. En ninguna de las consultas, alguno de los cuatro candidatos ha obtenido el mínimo de once apoyos para pasar a ser académico.

La periodista Amàlia Garrigós, el profesor de la Universitat de València Abelard Saragossà, el escritor Josep Lozano y el director de la Casa Joan Fuster de Sueca, Francesc Pérez Moragón, continúan con la condición de aspirantes.

La AVL lo volverá a intentar el día 8 de abril. Habrá que ver si para entonces los académicos han acercado posiciones en torno a algún candidato.

El plazo de esta fase de renovación de la institución normativa finaliza el 15 de abril. Si entonces no se han cubierto las siete plazas vacantes (seis ya lo hicieron el día 11), se abrirá un nuevo periodo de incorporación de candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine