11 de marzo de 2016
11.03.2016
Nombramientos

La AVL renueva seis de sus siete vacantes en su primer pleno

Es la primera ocasión en sus 15 años de vida que los propios académicos deciden quiénes se incorporan

11.03.2016 | 16:07
El pleno de hoy de la AVL.

La escritora y colaboradora de Levante-EMV Carme Miquel, el antropólogo y presidente de Acció Cultural del País Valencia Joan Francesc Mira y el director del Institut Universitari de Filologia Valenciana Joan Rafael Ramos han logrado los once votos de los 16 miembros actuales de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en la primera votación para la renovación de la institución.

Los académicos tenían una papeleta con los nombres de los diez candidatos seleccionados y podían marcar hasta siete (el número de componentes que hay que renovar). En la primera votación han logrado el apoyo necesario los tres nombres citados.

En una segunda consulta para ver si se elegía algún aspirante más ha conseguido también el mínimo Josep Martínes. La entidad ha decidido realizar una tercera votación con el fin de intentar finiquitar el proceso.

En la tercera votación han conseguido plaza el profesor de la Universidad de Alicante Brauli Montoya y la técnica lingüística de la Diputación de Valencia, Immaculada Cerdà. Tras esa votación, queda una plaza pendiente que se decidirá en la votación del Miércoles Santo, 23 de marzo.

Si no se cubren las siete plazas hay previstas nuevas sesiones de votación hasta el 15 de abril. Si entonces la renovación no se ha completado se elegirán nuevos candidatos. En todo caso, no afectaría a los ya elegidos.

Esta es la primera ocasión en los 15 años de vida de la AVL que los propios académicos deciden quiénes se incorporan. Hasta ahora era competencia de las Corts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.