24 de abril de 2016
24.04.2016

El colectivo Lamba pide más «bibliotecas de colores»

La iniciativa propone poner al alcance de los centros escolares material que aborde la diversidad sexual

24.04.2016 | 04:15

Con motivo del Día del Libro el grupo Lambda (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) lanzó por segundo año su campaña Bibliotecas de colores. La iniciativa propone poner al alcance de la comunidad educativa cuentos, libros y guías para abordar la diversidad sexual, de género y familiar, en todos los niveles educativos.

Se pretende dar respuesta a un problema escolar diario, ya que casi la mitad de los casos de acoso en escuelas son a personas con diferente sexualidad. «Por desgracia, muchos de los cuentos tradicionales perpetúan el heteropatriarcado y el machismo, invisibilizando otras formas de ser o sentir y los diferentes modelos de familia», explica Fran Fernández, coordinador de la campaña y miembro del grupo de Educación de Lambda. Por ello, los materiales propuestos por Lambda son ejemplos de referentes positivos sobre temas como ser diferente, la transexualidad, las familias homoparentales o las parejas del mismo sexo, «ayudando a los menores a prevenir la discriminación antes de interiorizarla, dándoles herramientas para aceptar la diversidad y evitar que se produzcan situaciones de acoso en un futuro».
Este año la Conselleria de Educación, desde su Dirección General de Políticas Educativas, ya se ha implicado en la campaña Bibliotecas de colores, con material específico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine