­

Las compañías valencianas Bramant Teatre y La Casa Amarilla han sido reconocidas por los Premios del Público de Sala Russafa, en el que los espectadores premian sus espectáculos favoritos en las categorías de compañía valenciana, nacional, danza, espectáculo revelación, mejor pieza familiar y mejor concierto.

Este año, el Premio Urban-Levante EMV al Mejor Espectáculo Valenciano de Teatro ha sido para La más fuerte, la última propuesta de Bramant Teatre estrenada en la sala en el mes de abril y en la que se revisa el clásico de Strindberg que cierra la trilogía naturalista de la compañía. Abrazar el abismo, de la compañía valenciana La Casa Amarilla y con coreografía de Cristina Gómez, ha obtenido el Premio Picadilly al Mejor Espectáculo de danza y el galardón al Espectáculo Revelación ha recaído en La noche justo antes de los bosques, un montaje del texto de Betrand Marie Koltés dirigido por César Barló para la compañía madrileña AlmaViva Teatro.

El Premio Makma al Mejor Espectáculo Nacional de Teatro ha sido para la compañía vasca Zanguango por su pieza Cualquiera que nos viera, una divertida comedia con toques de absurdo y crítica social, ha informado la Sala en un comunicado. El Premio centro comercial Nuevo Centro al Mejor Espectáculo Teatral para Niños y Niñas ha sido para Qué bonito es Panamá!, de la compañía valenciana Títeres de Cuento dirigida por la veterana Elisa Matallín. Y en cuanto a la música, el Premio Mondo Sonoro al Mejor Directo ha ido a parar a la banda sonora creada en directo por la formación MKM+ Remi Carreres & Avelino Saavedra para la proyección de la película Nosferatu.

Estos galardones también premian otras iniciativas llevadas a cabo por el propio público, mediante premios como el de la Fundación Bromera al Mejor Trabajo Escolar, realizado por los alumnos que acuden a las funciones y que este año ha reconocido el trabajo de la alumna Minerva Muñoz Tomás, del Colegio San Luis Gonzaga.