Artistas salvajes fuera de la «protección académica», en denominación del propio decano de la facultad de Bellas Artes de la UPV, José Luis Cueto, son los que se reunían ayer en la Sala Ferreres del Centre el Carme para inaugurar sus más de medio centenar de obras expuestas, que salieron de la pasada edición del PAM! y que muestra el trabajo de alumnos de los másters en Producción Artística, Artes Visuales y Multimedia, y Gestión Cultural.

Los nombres a seguir son Carmelo Gabaldón, Cristina Santos, Germán Torres, Alejandra Bueno, Iker Lemos, Jorge Isla, Mar Guerrero, Miriam Gascó, Pau Orts, Andreu Porcar, Eduardo, M. Reme Silvestre y Vicente Aguado. El profesor Jose Luis Clemente, comisario de la exposición, apuntaba que, pese a que no había una línea marcada para los autores, sí se da la coincidencia que muchos reflexionan sobre la imagen y la identidad, una «preocupación generacional» de los artistas.

Es el segundo año que la Sala Ferreres acoge esta exposición de fotografía, dibujo, pintura o videoinstalaciones, y que supone una «plataforma de promoción» para los artistas que rompen el cascarón de la universidad.