13 de junio de 2016
13.06.2016

La muestra de «Prehistoria y cómic» trae a Valencia 100 tebeos del siglo XX y XXI

La muestra ofrece una reflexión sobre la interpretación de la prehistoria a través de protagonistas del tebeo español

13.06.2016 | 04:15

­El Museu de Prehistòria de Valencia presentará mañana, a las 20 horas, la nueva exposición de producción propia «Prehistoria y cómic», con más de 100 ejemplares de tebeos que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, durante los meses que dure la muestra „que se prolongará hasta noviembre„, se realizarán conferencias por parte de los comisarios y autores del catálogo, presentaciones de cómics, talleres para el público familiar y visitas concertadas. Esta exposición pretende ofrecer una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales y que remiten directamente a los tiempos más remotos.

El recorrido comienza con una reflexión científica sobre la representación gráfica prehistórica, que pivota sobre tres aspectos relacionados con el mundo de la narración gráfica: un recorrido desde las primeras ilustraciones del origen de la Humanidad desde mediados del siglo XIX a la actualidad; un guiño al arte rupestre levantino como la primera narración gráfica en nuestras tierras; y la novela de ficción como fuente de inspiración de muchos autores de tebeos y cómics. En un segundo ámbito se muestran los distintos personajes que aparecen en los cómics, desde la visión infantil y caricaturesca hasta la más realista, pasando por los héroes selváticos y los primitivos monstruosos.

A través de ellos se descubrirá un mundo poblado de protagonistas inolvidables del tebeo español, como Purk el Hombre de piedra, el Pequeño Pantera Negra, Altamiro de la cueva o Hug el troglodita, que comparten escenario con iconos del cómic americano como Alley Oop, Tor, Los Picapiedra o Turok, además de otros héroes prehistóricos del cómic francófono como Tounga, Rahan, o las nuevas heroínas Lucy o Vo' hounâ.
El tercer ámbito se estructura en cinco bloques correspondientes a los conceptos clave que el imaginario colectivo identifica con la prehistoria: el fuego, el mundo de fieras, el arte paleolítico y el megalitismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine