30 de junio de 2016
30.06.2016

Sagunt a Escena crece en clave femenina

Concha Velasco o Estrella Morente encabezan el festival, que aumenta su presupuesto hasta los 260.000 euros - La diputación vuelve a colaborar

30.06.2016 | 04:15

La 33 edición del festival Sagunt a Escena se escribe en clave femenina y con la vuelta de la Diputación de Valencia a colaborar en la organización del certamen después de dos décadas en el que la corporación se limitaba a ceder la infraestructura del Teatro Principal. Además, el festival pasa de los 150.000 euros de presupuesto de la pasada edición a los 260.000 de la que arrancará el próximo día 21. El Institut Valencià de Cultura aporta 150.000; el Ayuntamiento de Sagunt, 50.000; la Diputación de Valencia, 50.000 y los patrocinadores, entre 10.000 y 12.000.

Así, la actriz Concha Velasco y la cantaora Estrella Morente encabezan algunos de los espectáculos que se podrán ver en el teatro romano de Sagunt, que este año utilizará la «lucha feminista por la igualdad» como hilo conductor. En total habrá 16 espectáculos de teatro y danza en el foro romano de Sagunt junto a 11 propuestas gratuitas a pie de calle en la programación paralela Off Romà.

El festival fue presentado ayer por el director del festival, José Vicente Martínez Luciano; la actriz Vanessa Cano como portavoz del equipo artístico; y los representantes de las administraciones organizadoras: el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó; y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández.

Martínez Luciano reconoció que el festival «necesitaba un empujón», por lo que agradeció el importante aumento de la contribución económica de la Conselleria de Cultura así como que la Diputación de Valencia vuelva a colaborar en la organización. Sobre su continuidad al frente del certamen, rechazó pronunciarse porque la presentación de un festival «no es el momento» para hablar de ese tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine