27 de julio de 2016
27.07.2016

Gestores culturales de todo el mundo analizarán en Valencia las artes escénicas

Russafa creativa tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre y está organizada por Russafa Escénica y Creadores.es

27.07.2016 | 04:15

Agentes y gestores culturales internacionales acudirán en septiembre a Russafa Creativa, un nuevo programa en Valencia en el que habrá charlas, debates y mesas redondas sobre el oficio creativo y la gestión cultural con el apoyo de Acción Cultural Española.
Según la organización, el objetivo es que la ciudad se convierta, del 12 al 18 de septiembre, en un escaparate para este tipo de profesionales donde se podrá conocer el potencial creativo y escénico de la ciudad. Los agentes culturales podrán visitar las obras de Russafa Escénica y debatir después sobre el sector en distintos espacios de la ciudad.

El festival también cuenta con la colaboración de Creador.es y, de hecho, la idea surgió a raíz del premio que Pública'16 concedió a esta cita y a Russafa Escénica, «dos certámenes que coincidimos en las fechas pero que además trabajamos por una nueva manera de hacer cultura en la ciudad después de años de oscurantismo y mala praxis», según explica el director de Creador.es, Gabi Ochoa.
Por su parte, el director de Russafa Escénica, Jerónimo Cornelles, considera que «será fantástico para ambos eventos la presencia de gestores y artistas invitados en el primer Russafa Creativa».

Insiste en que «se crearán redes entre las compañías y los creadores» y porque el programa significa «un nuevo fruto no visto hasta el momento» que es «resultado de mucho trabajo».

Russafa Creativa pretende trabajar la transversalidad, revitalizar el tejido cultural valenciano y mostrar las piezas más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana, según señalaron desde la organización.

Los gestores culturales que viajarán hasta Valencia durante estos siete días, expertos en artes escénicas en sus países de origen, tienen un perfil de gestión creativa. Entre los nombres ya confirmados, se encuentran la dramaturga y actriz argentina Romina Paula, la directora general del Festival de Dramaturgia de Buenos Aires, Malena Schinitzer, representantes de Het Toneelschrijshuis y Bellevue de Holanda y otro del Suzanne Dellal Center For Dance And Theatre de Tel Aviv, adelantaron desde la organización del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine