La exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura, que permaneció abierta en el centro cultural Bancaja de Valencia desde principios de noviembre hasta el domingo, cerró sus puertas con 33.255 visitantes, según informaron ayer fuentes de la organización.

La muestra, que se prorrogó en dos ocasiones por la afluencia de público, estaba compuesta por más de 70 obras desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. Seis siglos que reflejan las diferentes tendencias de la historia del arte, poniendo el acento en el arte valenciano, aunque con presencia de artistas del resto de España y de Europa.

La Colección Lladró constituye uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España, con más de 200 obras, explicaron las mismas fuentes.

La exposición mostró piezas de artistas como Alonso Berruguete, Juan de Juanes, Juan Ribalta, José de Ribera, Rubens, Francisco de Zurbarán, Antonio Cortina, Ignacio Pinazo, José y Mariano Benlliure, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla o José Mongrell.