02 de agosto de 2016
02.08.2016

La colección de Lladró en Bancaja recibió más de 33.000 visitas en nueve meses

La muestra «Seis siglos de pintura» cerró sus puertas el domingo tras dos prórrogas por afluencia de público

01.08.2016 | 20:59

La exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura, que permaneció abierta en el centro cultural Bancaja de Valencia desde principios de noviembre hasta el domingo, cerró sus puertas con 33.255 visitantes, según informaron ayer fuentes de la organización.

La muestra, que se prorrogó en dos ocasiones por la afluencia de público, estaba compuesta por más de 70 obras desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. Seis siglos que reflejan las diferentes tendencias de la historia del arte, poniendo el acento en el arte valenciano, aunque con presencia de artistas del resto de España y de Europa.

La Colección Lladró constituye uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España, con más de 200 obras, explicaron las mismas fuentes.

La exposición mostró piezas de artistas como Alonso Berruguete, Juan de Juanes, Juan Ribalta, José de Ribera, Rubens, Francisco de Zurbarán, Antonio Cortina, Ignacio Pinazo, José y Mariano Benlliure, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla o José Mongrell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine