16 de agosto de 2016
16.08.2016

Oreja al valor y la disposición de Román en la plaza de Las Ventas

El torero valenciano actúa en el coso madrileño junto a Eugenio Mora y Matías Tejela en la festividad de la Paloma

16.08.2016 | 04:15

El diestro valenciano Román Collado cortó ayer una oreja en la tradicional corrida de toros que se celebró en Madrid con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, en la que actuó junto a los diestros Eugenio de Mora y Matías Tejela.

El torero de Benimaclet planteó una faena de poder a poder ante el tercero de la tarde, un ejemplar de la ganadería del Montecillo, que transmitía una enormidad y al que había que hacerle las cosas muy seguidas y sin dudarle. Román consintió mucho al animal y brilló en una serie por el pitón izquierdo, pasándoselo muy cerca y firmando algunos naturales de buena factura. Con la muleta en la derecha, el valenciano dejó pasajes de gran decisión.

No se dejó Román ganar la pelea en ningún momento y su actuación fue un constante toma y daca, en la que brilló por su valor, compromiso y verdad. Mató de estocada entera y, puesto que la espada quedó algo trasera, tuvo que descabellar tras escuchar un aviso.
Ante el que cerraba plaza, lo intentó por la vía de la entrega ya que el animal acabó echando el freno de mano y se negó a pasar. Lo pasaportó de estocada trasera y se lió con el estoque de cruceta, lo que no impidió que saludara una ovación de despedida.

Eugenio de Mora también paseó un trofeo del cuarto de la tarde, al que consiguió meter en la muleta tras plantearle un trasteo que fue de menos a más y que coronó con una soberbia estocada al segundo encuentro, que rodó al animal sin puntilla. Con el que abrió plaza, el toledano toreó con mucha disposición, pero el fallo ulterior con la espada le privó de un mayor premio.

Matías Tejela sorteó en primer lugar un ejemplar algo reservón pero noble de El Montecillo, con el que anduvo corajudo y dispuesto, pero todo fue en vano por su estrepitoso fallo con la tizona. Ante el quinto, un toro de Torrealba que no le dio muchas opciones, no pasó de discreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine