­Los fans valencianos del cantante de Propuesta indecente hace un mes que esperan noticias suyas, y no a través de los medios de comunicación, sino a través de su banco. Y es que alrededor de 125 personas acaban de formar una Plataforma de Afectados virtual para llevar a cabo una denuncia colectiva para hacer frente a la productora Pal Mundo, encargada de la gira del artista, y que todavía no ha desembolsado el importe de las entradas de los conciertos suspendidos de Valencia, Fuengirola, San Sebastián y Mallorca.

La mayoría adquirió las entradas por Internet o a través de intermediarios. «El Rey de la Bachata» iba a actuar el pasado 29 de julio en la Marina Real ante 10.000 personas. Sin embargo, la productora anunció la cancelación del concierto dos semanas antes alegando «problemas logísticos y técnicos ajenos al artista». Se calcula que únicamente el 20% de las personas que compraron las entradas para los conciertos han recibido el importe de las entradas, algunas de las cuales estaban valoradas entre 100 y 140 euros.

Neus Martínez, una de las portavoces de los afectados en Valencia, afirma sentirse «desamparada» a pesar de haber acudido a asociaciones de consumidores como FACUA o AVACU, quienes únicamente les han ofrecido ayuda a cambio de una inscripción de socio. «Recibimos una notificación de la empresa de que en un plazo de 40 días se nos devolvería el importe de la entrada, pero no hemos vuelto a tener noticia de ellos. Ni siquiera contestan ya a los mensajes», asegura Martínez, quien se plantea llevar el caso al juzgado ante el mutismo de la empresa.

Presunta estafa

Algunos afectados por la cancelación del concierto en Mallorca „previsto el pasado mes de abril„ ya han presentado una denuncia colectiva en los juzgados de Palma, ya que según la abogada que lleva el caso, Sara Gómez, existen «indicios» de que la promotora no destinó el importe de las entradas al evento.