12 de octubre de 2016
12.10.2016
Videoclip

El valenciano que desafía a Beyoncé

El director de fotografía Pablo Clemente opta al mejor videoclip en un importante festival polaco

14.10.2016 | 19:34
El valenciano que desafía a Beyoncé

El director de fotografía valenciano Pablo Clemente sigue sumando nominaciones en premios internacionales. Esta vez su videoclip para el grupo de música británico Bastille planta cara a grandes nombres de la música como Beyoncé, Adele, Cold Play o el mismísimo David Bowie.

En concreto, Clemente (Sagunt, 1985) opta al Mejor vídeo musical y mejor cinematografía en los Premios Camera Image, que se entregarán en Bydgoszcz (Polonia) el próximo 19 de noviembre, unos galardones que reconocen las mejores producciones del sector.

Clemente es, así, uno de los 21 candidatos, de un proceso de selección que ha dejado a más de 500 aspirantes por el camino. El videoclip Good grief para el grupo Bastille compite con los vídeos de artistas como David Bowie con Blackstar; Beyoncé, con Formation; Hello, de Adele: Borders, de M.I.A; Gosh, de Jamie XX o Voodoo in my blood de Massive Attack. Único español en la lista de candidatos, asegura a Levante-EMV que está «bastante emocionado», y que «aunque suene a tópico „continúa„ el premio ya es la nominación».

Clemente recuerda que fue la productora del grupo la que se interesó por su trabajo desde Londres, al tiempo que explica orgulloso que en tan solo unos meses „el vídeo se publicó en YouTube en junio„ ya ha recibido más de 7,5 millones de visitas en el portal de Google.

Clemente apunta que estéticamente ha realizado una mezcla de técnicas, pero recogiendo a su vez influencias de sus grandes referentes. El director de fotografía saguntino destaca de su trabajo que «es bastante analógico, no tiene construcción digital», explica sobre el videoclip, cuya imagen, dice, ha llevado a su estilo.

Habitual „y premiado„ también en el género de los fashion films (películas destinadas al mundo de la moda) y en el sector publicitario, Clemente explica que bebe de referentes como David Fincher o David Lynch, mientras que del panorama español se siente más identificado con directores de cine como Alejandro Amenábar, J. A. Bayona o Alberto Rodriguez, con los que „asegura„ le encantaría trabajar.

La «llamada» del cine

Pese a haber trabajado ya en un película, por ahora se centra en el género publicitario y videoclips. «Todavía no ha llegado una buena llamada» para la gran pantalla, sostiene.

Aunque tampoco le diría que no a la televisión. Aspira a bien alto: «A todos nos gustaría que nos llamara la HBO», señala mientras avanza misterioso que ha recibido una «interesante» propuesta de EE UU. Por el momento, espera a que el día 19 suene su nombre en los Camera Image de Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine