El Palau de la Música de Valencia acogió ayer el último concierto de Raimon en tierras valencianas tras la gira que le ha llevado por toda la Comunitat Valenciana repasando todos su himnos y últimas composiciones.

Tras casi dos décadas sin pisar el Palau de la Música, el evento se había organizado de forma especial, ya que en esta ocasión cantó junto a la Orquesta de Valencia y el Cor de la Generalitat Valenciana, y bajo la dirección de Yaron Traub. Ayer acudieron a este concierto el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Corts Valencianas, Enric Morera, el conseller de Hacienda, Vicent Soler y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello.

El concierto acumuló gran expectación semanas antes, de hecho, se agotó el aforo disponible y el Palau tuvo que poner a la venta 60 entradas con visibilidad reducida.

El auditorio mostró largas colas para ver al de Xàtiva, icono de la canción valenciana y referente para varias generaciones, que se retirará de los escenarios en mayo después de los doce conciertos que realizará ese mes en el Palau de la Música Catalana Barcelona.