El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana saca a concurso público cuatro proyectos que pretende, a través del arte, promover la educación, la inclusión social y la perspectiva de igualdad de género. En total, se seleccionarán 16 propuestas que contarán con una dotación de global de 86.800 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de mayo de 2017.

Las nuevas propuestas son «Resistències artístiques», de producción artística en entornos educativos; «Tangent», convocatoria de proyectos de mediación cultural; «Reset», relecturas de género y multiculturalidad; y «Altaveu», convocatoria para proyectos de inclusión y cohesión social.

«Resistències Artístiques» impulsará la producción de tres proyectos artísticos colaborativos en tres centros escolares. «Tangent» busca trabajos que tomen como campo de trabajo la cultura visual y la creación artística actual mediante actividades intergeneracionales.

«Reset» persigue reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la cultura y de la creación artística. Y «Altaveu» pretende dar visibilidad a iniciativas de carácter social que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, por lo que se abre a colectivos, entidades o agentes sociales.

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, destaca la «importancia» de estas iniciativas, porque «son una muestra del magnífico mestizaje de dos áreas clave de nuestro gobierno: cultura y educación». «Utilizar la cultura con el espíritu crítico del alumnado, la igualdad social y de género o la multiculturalidad son grandes objetivos del gobierno del Botànic», sostiene el conseller Marzà.