09 de junio de 2017
09.06.2017

Una nueva experiencia sensorial acercará la dieta mediterránea a los turistas

El proyecto del «Del tros al plat» impulsa la singularidad de los alimentos de proximidad - El arroz, el pez azul y las cerezas protagonizan la iniciativa

09.06.2017 | 11:00
Una nueva experiencia sensorial acercará la dieta mediterránea a los turistas

La dieta mediterránea con productos valencianos se convierte en una experiencia sensorial de sonidos y aromas para atraer al turista en el proyecto turístico «Del tros al plat», que ayer se presentó en el Veles e Vents de València con arroz, pescado y cerezas.

Maridado con los vinos de Terres dels Aforins y pan de Paco Roig, los 150 asistentes a la presentación del proyecto, que ya fue avanzado en Fitur en enero, conocieron la iniciativa que ha sido promovida por el Patronato provincial de Turismo junto a la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de València.

A partir de este acto, se dispondrá de unos vídeos que serán la carta de presentación a los turistas nacionales y extranjeros y que las tres instituciones llevarán a todas las acciones promocionales que desarrollen.

La dieta mediterránea con alimentos de proximidad variados y de calidad constituye el centro de «Del tros al plat», vinculado a la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que ostenta València este año, como recordó el alcalde, Joan Ribó.

Se busca con esta iniciativa poner en contacto directo los productos propios de la huerta con los cocineros, para que les den un tratamiento gastronómico y convertirlos en producto turístico como «el camino más corto a la felicidad» del visitante.

Se trata de una experiencia con cuatro actores principales: el productor agrario, el mercado que garantiza la llegada del alimento a la cadena de transformación alimentaria y que en este caso procede de Mercavalencia, el cocinero y la explotación del recurso desde la vertiente turística.
El Veles e Vents se decoró para la presentación con una cortina hecha de platos y una torre, también de platos, representativa de la cocina de un restaurante, así como un pequeño mercado con cajas y cestas de productos autóctonos.

En una pantalla se emitió una película especialmente rodada para ella donde se ven los «microdetalles» del espacio donde nacen y crecen los productos valencianos.

Una titaina con boquerón y ajo negro, plato típico del Cabanyal tradicionalmente elaborado en Cuaresma, servido para esta ocasión sobre una coca de cerveza; una receta de toda la vida como es el arroz con acelgas y gamba; una tabla de quesos de Almedíjar y un mochi de cerezas ha sido hoy el menú elaborado por La Sucursal y basado en tres productos seleccionados: el arroz, un pescado azul y las cerezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores de Meliana sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

El filólogo, que ha traducido obras a 9 idiomas, canta al mundo con rimas sembradas de visiones...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine