Andespert, la academia de patronaje industrial y a medida, de corte y confección y de diseño de moda e indumentaria ha organizado para mañana en la Masía de Lacy de Náquera el desfile de moda, donde participarán los mejores alumnos de la escuela con el objetivo de presentar los trabajos que han realizado durante el año.

El modista valenciano, Francis Montesinos, premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2006, apadrinará la muestra de moda junto a otros diseñadores valencianos como Coso, Ana Salmerón, Paula Vivva, Love Vega o Carolina Orts.

La pasarela de moda se abrirá con una muestra de los estudiantes de patronaje y de diseño. Maria José Andrés, directora de la escuela de formación, continuará con una colección propia y el cierre lo pondrá una colección de Love Vega para novias, una marca de ropa diseñada y confeccionada en España en su totalidad cuya creadora se formó en Andrespert. Durante la tarde, se sorteará una pieza de la mano de Carolina Orts, diseñadora de accesorios que complementará la pasarela del próximo jueves.

La escuela cuenta con profesionales del diseño que se dedican a la enseñanza como Eduardo Contreras, que colabora con Francis Montesinos en el patronaje para la Pasarela Cibeles, o Marisa Calleja Perosán, que trabajó como diseñadora en marcas como Adolfo Domínguez o Pedro del Hierro.

Alumnos aventajados

Montesinos tiene un estrecho vínculo con la escuela de diseño ya que se lleva a alumnos de prácticas para continuar formándoles e incluso ha llegado a recibir ayuda durante las importantes pasarelas en las que actúa.

Luis Roca Mora o Valentín Herraiz han sido los alumnos más aventajados de la historia de Andrespert cuyo fin es transformar a de formar.