La tercera jornada del Rototom Sunsplash tuvo como gran protagonista de la noche a la legendaria banda británica de ska The Specials, que actuó por primera vez en el festival, además de ofrecer su único concierto en España.

Instantes antes de esta actuación tan esperada, y también en el escenario principal, el público pudo disfrutar con las letras de New Kingston, que sustituyeron a la banda francesa Sinsémilia. Cabe recordar que los franceses renunciaron asistir al festival debido al fallecimiento de la madre de uno de los músicos.

Vía africana a la democracia

En paralelo, los fans incondicionales del «reggae» asistieron a la gran apertura del Foro Social, que contó con los interesantes debates de «La importancia de la tradición oral en la educación africana», dirigido por Boniface Ofogo, y «Decolonización y libertad: la vía africana a la democracia», impartido por Firoze Manji, activista por los derechos humanos y ex director del Programa África del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional.

Asimismo, en este mismo espacio y durante la jornada de hoy, el público podrá deleitarse con la presencia del premio Nobel de la Paz 2015, Mohamed Ben Cheikh.

Los asistentes al Rototom de Benicàssim también pudieron acercarse durante el día de ayer al taller de cocina en directo de paella vegana y al estreno de la película Rockers en la Reggae University con motivo del cuarenta aniversario de su producción, así como a la actuación de la compañía Fekat Circus en el Rototom Circus, centrada en trabajar con niños para sacarlos de la calle.