15 de septiembre de 2017
15.09.2017

La Mostra Viva proyectará la última cinta de Agnès Varda y la primera del palestino Mohamed Jabaly

El certamen se celebrará del 5 al 15 de octubre con diez largometrajes de nueve países en la sección oficial

15.09.2017 | 04:15

La Mostra Viva del Mediterrani incluirá diez largometrajes de nueve países diferentes que iniciarán la carrera por el Premio Puente del Mediterráneo en la sección oficial de Mostra Viva del Mediterrani. El certamen silenciado vuelve a ser competitivo en su quinta edición. El concurso se celebrará del 5 al 15 de octubre en València y las proyecciones de la sección oficial se realizarán en Aragó Cinema de València. Argelia, Palestina, Israel, España (València), Francia, Croacia, Portugal, Rumania y Kurdistán estarán representados en el festival con diez largometrajes seleccionados por el comité de Mostra Viva del Mediterani entre los más de cien títulos presentados a la preselección. La gran mayoría de las películas seleccionadas son estreno absoluto en España y aspiran a los 4.000 euros con los que está dotado el Premio a la Mejor Película.

Todas ellas muestran la diversidad y empuje de las culturas de procedencia así como la realidad social pero, sobre todo, la importante transformación visual y lingüística del cine en los países de la cuenca del Mediterráneo. Con el regreso de la sección competitiva, Mostra Viva vuelve a convertirse en un festival de referencia en su ámbito geográfico y en el de los festivales cinematográficos de todo el mundo. El certamen también tendrá un premio sin dotación económica a la mejor película dirigida por una mujer y que otorga la asociación Dones en Art.

El jurado estará presidido por Lucien Castela, profesor Emérito de Cine de la Universidad de Provence e impulsor de la primera edición de la Mostra de Cine del Mediterrani. El jurado estará integrado, además, por críticos y cineastas como la realizadora libanesa Eliane Rahed, la directora de Castelló Lucía Alemany, el crítico marroquí Mohamed Abid y la narradora argelina Djamila Sandouk.

De entre las cintas seleccionadas figura la última película de la cineasta y leyenda de la Nouvelle Vague Agnès Varda, o la primera película del realizador palestino Mohamed Jabaly, de 23 años, que aborda su experiencia durante los bombardeos de Gaza. Varda recibirá el próximo Óscar honorífico y a finales de septiembre el Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria. Visages, Villages, de la directora belga de 89 años, ofrece una mirada viajera por Francia entre vivencias y recuerdos.

El cine valenciano estará representado por la película El collar de Sal de Vicente Pérez Herrero una cinta rodada entre València y Alicante y protagonizada Miguel Molina, Paula Gálvez y Alba Ferrara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El plazo del concurso de guiones de la SGAE acaba el próximo jueves

El plazo para participar en la primera convocatoria de ayudas a la escritura de guiones en...

La ampliación del IVAM es el MuVIM

La ampliación del IVAM es el MuVIM

Generalitat y Diputación inician los contactos para que el edificio del Museo Valenciano de la...

Los óleos del estío valenciano de Sorolla

Los óleos del estío valenciano de Sorolla

La Casa dels Bous sigue a la espera de su rehabilitación cien años después del triunfo del pintor...

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Programación teatro Rialto y Principal: Temporada 2017- 2018

Programación teatro Rialto y Principal: Temporada 2017- 2018

Conoce las propuestas escénicas que ofrecen los dos espacios públicos de la ciudad

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine