La comedia policíaca «Pels pèls» regresa a los escenarios del teatro Talia bajo la dirección de Santiago Sánchez tras más de cien representaciones y 25.000 espectadores, con el récord de actuaciones en poblaciones de la Comunitat Valenciana. El elenco de la función sigue estando formado por los actores de la primera temporada: Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu y Alfred Picó y cuenta con una nueva incorporación, Marta Chiner, que se une a los posibles culpables del asesinato en torno al cual gira la obra.

La de ayer fue en València fue la función 104 de «Pels pèls», que se representará hasta el 25 de diciembre en valenciano y del 27 de diciembre al 28 de enero en castellano, y contará con una función especial el día 31 de diciembre.

Según señaló ayer Santiago Sánchez, ha sido la «gran expectación» y la «respuesta del público» las que han hecho que se reponga el espectáculo.

Tal como destaca la compañía, se trata de una obra policíaca «100 % valenciana» para «morirse de risa» y en la que el público es parte fundamental en su desarrollo y desenlace. Su director ha explicado que hasta ahora ha tenido una «gran acogida» y además estará «viva» en todo 2018, cuando emprenda una gira nacional tras su paso por la Comunitat Valenciana. Además, desde este jueves los espectadores tendrán una dificultad añadida, dado que se incorpora al reparto «una nueva asesina», Marta Chiner.

Santiago Sánchez apuntó ayer que, en «Pels pèls», se propone «un juego» en el que «se reúne todo: comedia pura, participación del público, improvisación de los actores y, al final, un giro dramático inesperado». Todo ocurre en una peluquería y el público es el encargado de señalar al presunto criminal aunque, ha advertido el director, el final es abierto. En todo este procedimiento, la Policía se sirve de los espectadores como testigos del suceso. En este sentido, Rafa Alarcón bromeó con que lleva «un excel con a quién eligen como asesino», mientras que Moltó añadió, entre risas: «Les gustaría que fuera yo por rica».