La Generalitat ha anunciado la creación de unos «Premios de Comunicación» con el objetivo de· «reconocer las aportaciones más relevantes en los campos de la radiodifusión, la televisión, la prensa escrita, digital, redes sociales, la publicidad y la comunicación» en la Comunitat Valenciana. Estos premios -cuyo carácter será «exclusivamente honorífico»- reconocerán trayectorias profesionales, institucionales o empresariales «que hayan destacado en el campo de la comunicación pública en la Comunitat Valenciana, realizadas de forma individual o colectiva, durante el año anterior a su concesión».

Los Premios de Comunicación de la Generalitat comprenderán las modalidades de Radiodifusión, Televisión, Prensa escrita, Redes sociales y nuevos formatos, Publicidad, Comunicación de proximidad, Fotoperiodismo y Diseño. Los ganadores los decidirá un jurado cuya presidencia corresponderá a la persona que ostente en ese momento la presidencia de la Generalitat, o persona en quien delegue.

Los vocales, por su parte, serán representantes de cada uno de los sectores en los que se conceden las distinciones, designadas por la presidencia del jurado, a propuesta de las asociaciones profesionales correspondientes de cada modalidad. «La composición del jurado deberá ser paritaria o, en el caso de ser un número impar, tener una presencia equilibrada de mujeres y hombres». Los premios se entregarán en un acto público y consistirán en un diploma, y una pieza escultórica.