09 de mayo de 2018
09.05.2018

Calatrava instalará una escultura de gran formato en Chicago

La pieza, de cerca de nueve metros de alto y con forma de espiral, se inaugurará en el verano del año que viene

09.05.2018 | 04:15
Simulación de la escultura diseñada por Calatrava.

Una escultura de metal de casi 9 metros, obra del arquitecto, ingeniero y escultor valenciano Santiago Calatrava, será erigida en el parque River Point, a orillas del río Chicago, anunció el lunes el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

La obra, que será inaugurada en el verano de 2019, será un testimonio de «la nueva vitalidad de la ribera de Chicago», declaró Emanuel. Esta escultura de gran formato, con forma de espiral de color rojo y compuesta por láminas superpuestas, estará situada junto a un edificio de 52 pisos en el parque River Point.

«Confiamos en que los habitantes de Chicago se enamoren de esta escultura, así como lo han hecho con otras creaciones españolas de Picasso, Miró y Plensa que engalanan sus plazas y parques», dijo por su parte Larry Levy, uno de los desarroladores del proyecto inmobiliario.

En EEUU, Santiago Calatrava ya mostró sus esculturas a gran escala en, 2015, una exposición al aire libre instalada en Park Avenue de Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine