La compañía Groc Teatre vuelve a escena. Lo hace sobre las tablas del Teatre Micalet y con un texto que le dio enormes éxitos a su director, Miguel Ferrando, al ser seleccionado inicialmente para formar parte del festival Russafa Escènica 2017. La versión que presenta ahora el director, mucho más trabajada tanto en lo profundo de los personajes, como en el desarrollo del texto, tiempo y espacio de representación, sube a escena esta vez a tres protagonistas, en vez de dos. Héroes del ciclismo: Luis Ocaña, Poulidor y Bartali reflejan el heroísmo que estos profesionales desprenden. El director extrapola sus historias, para traerlas a la realidad con la mirada puesta en la dureza de esa subida que supone el Tourmalet y el intenso contraste que guarda con los obstáculos de la vida diaria.

Las vidas de estos ciclistas sobre la bicicleta y su experiencia en torno a la mítica subida al famoso Tourmalet en el Tour de Francia son la excusa para el desarrollo de una historia que traspasa lo deportivo. Los personajes se convierten en motor de inspiración para el gran público que sigue un acontecimiento internacional de esta envergadura.

Ocaña, Poulidor y Bartali. Cada uno esconde un historia particular, un secreto escondido entre las curvas del Col du Tourmalet. El puerto de montaña más famoso del Tour de Francia que desde 1910 permanece inamovible frente al paso de los ciclistas y que guarda grandes historias de "subidas y bajadas y alguna caída inevitable".

Sobre el escenario tres actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. Héctor Fuster ha trabajado en prácticamente todas las grandes compañías y teatros de València, destacando su papel en "El Geperut de Notre Dam"e de Bambalina Teatre y la reciente ganadora del MAX "L'aneguet Lleig". Guille Zavala acaba de terminar la gira de la obra "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", adaptación de la novela de Blasco Ibáñez, dirigida por Inma Sancho y producida por el Institut Valencià de Cultura. Robert Roig compagina su trabajo en el teatro con su papel protagonista en la nueva serie infantil de À punt, Els Biters, producida por Albena Teatre.