Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nek Romero entra en el ciclo de promoción de nuevos valores de la Maestranza

El novillero de Algemesí debutará en Sevilla el próximo jueves 21 de julio frente a astados de Lora Sangrán

Nek Romero, en una imagen de archivo. JM Lopez

La Empresa Pagés ha desvelado este lunes el cartel de la 35ª edición del ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, que se celebrarán en la plaza de Sevilla los jueves de julio. En ellas destaca el debut del valenciano nacido en Algemesí, Nek Romero, alumno de la Escuela Taurina de Valencia. Actuará el jueves 21 de julio con novillos de Lora Sangrán junto Álvaro Romero, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; Adrián Centenera, de la Escuela Taurina el Juli; Emiliano Ortega, de México; Manuel Jesús Carrión, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba (Sevilla) y Martín Morilla, de Morón de la Frontera (Sevilla).

Los festejos comenzarán a las 21:00 horas, y vuelven a plantearse como un concurso clasificatorio.

El ciclo consta de cuatro novilladas, con tres festejos eliminatorios, en los actuarán seis novilleros cada vez, el cuarto festejo anunciará a los tres triunfadores seleccionados por el jurado de asesores en las novilladas anteriores.

Valencia, que ha conducido el acto de presentación celebrado en el Salón de los Carteles de la plaza de la Maestranza, ha aclarado que se habían presentado 38 novilleros de distintas provincias, nacionalidades y centros formativos.

De los 18 seleccionados, nueve pertenecen a escuelas taurinas y otros nueve se presentan por libre.

Un año más se ponen en juego el vestido de torear, el capote de paseo y el de brega que regala la Real Maestranza de Caballería al ganador y los finalistas de este ciclo promocional.

El jurado que elegirá a los triunfadores del certamen está formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

Los carteles son los siguientes:

- Jueves 7 de julio. Novillos de Dolores Rufino para Javier Illanguas, de Sevilla; Julio Alguiar, de Lima (Perú); Miguel de Juan, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Tristán barroso, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz; Manuel Román, de Córdoba y Cristiano Torres, de la Escuela Taurina de Salamanca.

- Jueves 14 de julio. Novillos de Las Monjas para Manuel Osuna, de la Escuela de Tauromaquia de Écija (Sevilla); Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique (Cádiz); Gonzalo Capdevila, de El Puerto de Santa María (Cádiz); El Moli de Ronda, de Ronda (Málaga); Ángel Delgado, de Úbeda (Jaén) y Manuel Luque el Exquisito, de La Puebla del Río (Sevilla).

- Jueves 21 de julio. Novillos de Lora Sangrán para Álvaro Romero, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; Adrián Centenera, de la Escuela Taurina el Juli; Emiliano Ortega, de México; Nek Romero, de la Escuela Taurina de Valencia; Manuel Jesús Carrión, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba (Sevilla) y Martín Morilla, de Morón de la Frontera (Sevilla).

- Jueves 28 de julio. Novillos de Fernando Sampedro para los tres novilleros triunfadores de los tres festejos anteriores.

9

Nek Romero triunfa en el regreso emocionado de los toros a València Eduardo Ripoll

Compartir el artículo

stats