A. Barbeta, Valencia

El Valencia empieza a poner los cimientos para codearse con la elite. Deportiva y socialmente. Así que, al margen de los resultados, nada como proyectar una buena imagen. Para ello, el club se ha aliado con Loewe, una firma que es sinónimo de lujo y exclusividad. Jugadores, cuerpo técnico y consejeros estrenarán, coincidiendo con el desplazamiento a Barcelona del día 5 de diciembre, los trajes y complementos confeccionados por la selecta firma madrileña que forma parte del grupo Louis Vuitton (LVMH).

"Es cómodo, y es importante para la imagen del club vestir una firma como esta. Es difícil que el equipo esté contento con el traje y, por lo que he visto en el vestuario, la gente lo está porque sienta muy bien", afirmaba ayer Fernando Morientes que, junto a Carlos Marchena, Edu Gaspar y Renan Brito, participó en la presentación realizada en el hotel Westin. ¿El traje sienta bien o es la percha?, le preguntaron a Morientes, quien ruborizado lanzó un "sienta fenomenal". Y es que los cuatro jugadores que participaron en el acto se mostraron algo incómodos por tener que actuar como modelos. O perchas.

Un traje de línea clásica

El traje, de color gris marengo, es de línea clásica compuesto por chaqueta entallada de pequeña solapa con dos botones delanteros y dos cortes traseros, mientras el pantalón es estrecho con talle algo más alto de lo habitual. La camisa blanca se caracteriza por el cuello Saint James, es decir, un modelo en el que las puntas del cuello son redondeadas y muy abiertas. La corbata es de rayas ligeramente inclinadas blancas y negras. El traje se complementa con una gabardina negra, un cinturón reversible negro y marrón, un bolso todoterreno y una bandolera negra.

Zorio: "Un punto de inflexión"

La colaboración con Loewe supondrá, según anunció el vicepresidente Miguel Zorio, "un punto de inflexión" en la historia del Valencia y en su política de mercadotecnia, imagen y comunicación. "Estamos intentando que la marca valencianista esté ligada a las mejores marcas. Nuestra notoriedad debe crecer de manera exponencial. El Valencia por historia es uno de los tres grandes de España y con este tipo de colaboraciones n os estamos ganando el futuro", señaló Zorio que vió, con la presentación, cristalizar uno de sus proyectos más glamourosos. "Este Valencia viste bien", aseguró el directivo.

El presidente Vicente Soriano, cliente habitual de la firma, ha sido quién ha elegido el diseño y color del traje y ha participado en la elección de los complementos. Y es que esta es la primera vez que Loewe diseña los trajes oficiales de un club de fútbol. En años anteriores y enmarcado en un convenido con la la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, el Valencia lució trajes de calle confeccionados por el diseñador valenciano Alex Vidal. Sin embargo, y al contrario de otros años, el Valencia en esta ocasión sí deberá costear económicamente una parte de la colección que el equipo lucirá esta temporada.

Convenio con Mercedes

El Valencia trabaja para poseer un avión propio con el que realizar los desplazamientos. El proyecto está gestándose y, a grandes rasgos, se trataría de una iniciativa similar a La Saeta que utiliza el Real Madrid. Más cercano está el compromiso con la firma automovilística Mercedes. Y es que, a través de la Fundación, el Valencia firmará un convenio con la marca alemana que, entre otras cosas, le permitirá poder disfrutar de diez vehículos de la marca.

Enmarcado en la nueva política comercial del club, se pretende expandir la marca Valencia CF en el mercado chino y árabe, mientras que lo más inminente será la instalación de cuatro carpas en el interior de Metalla donde poder adquirir, los días de partido, productos del Valencia CF.