Las 'swifties' valencianas llenan los trenes AVE para llegar a Madrid

Las reservas se duplican durante los dos días de os conciertos de la cantante en el Santiago Bernabéu

Colas para embarcar esta mañana en uno de los trenes de alta velocidad con destino Madrid

Colas para embarcar esta mañana en uno de los trenes de alta velocidad con destino Madrid / L-EMV

La locura se ha desatado entre las y los fans de Taylor Swift y València no podía quedarse al margen de este fenómeno musical que ha paralizado la capital con dos conciertos en el Santiago Bernabéu el miércoles y el jueves.

Desde primera hora del día miles de valencianos han comenzado viaje hasta Madrid para no perderse el primero de los espectáculos, que comenzará oficialmente sobre las 20:00 horas. Los hay que han elegido el coche, también el autobús pero parece que uno de los medios estrella para llegar a la capital es el tren de alta velocidad. La estación Joaquín Sorrolla de València está siendo uno de los principales focos para los fans valencianos de la artista, que han copado prácticamente todas las plazas habilitadas en los servicios AVE, Avlo, Ouigo e Iryo.

Y es que el efecto Taylor Swift se está notando, y mucho, durante toda la semana en el país. La cantante actuó el pasado viernes y sábado en Lisboa con un éxito rotundo. De ahí, viajó a Ibiza para descansar unos días mientras los más de 100 camiones que utiliza para trasladar todo el montaje de su gira llegaban a Madrid. Las reservas en hoteles se han disparado. Casi 16.000 personas han llegado a España desde latinoamérica y EE UU para asistir al concierto. En cuanto al público nacional, las reservas en servicios de alta velocidad se ha cuadruplicado en la línea Sevilla-Madrid y duplicado en las de Barcelona-Madrid y València-Madrid.

Fans de Taylor Swift, en Madrid.

Fans de Taylor Swift, en Madrid. / EFE

Entre los seguidores que esta mañana embarcaban en Joaquín Sorolla con destino Madrid, predomina el perfil 'swiftie'. Un grupo muy heterogéneo de fans: desde adolescentes o jóvenes de 30 años, familias enteras, padres o madres acompañando a sus hijas e hijos. No faltan las parejas, los grupos de amigos y amigas.

Horario del concierto de Taylor Swift

Las puertas del Bernabéu abrirán a las 16:30, pero el show no comenzará hasta las 18:45, momento en el que la banda Paramore actuará como telonera. Poco más de una hora después, a las 20:00, Taylor Swift comenzará a cantar para miles de personas.

La duración exacta es un poco más difícil de predecir. Generalmente, los shows de la estadounidense duran tres horas y cuarto, pero en algunos casos se han alargado hasta las casi cuatro horas.