El presidente del Valencia Manuel Llorente ha reconocido que le consta que Roberto Soldado, delantero del Getafe pretendido por el Valencia, "quiere venir al Valencia" y ha afirmado que no "tengo miedo de que el jugador se escape" ya que advirtió que el jugador "que nosotros queramos no se nos escapará". En este sentido, Llorente dijo que no ha habido contactos con Angel Torres, presidente azulón, para fichar a Soldado, al que calificó como "uno de los mejores jugadores que podemos traer".

Sobre la venta de David Silva, Llorente dijo que "ha habido interés" de algunos equipos, entre ellos el Real Madrid, pero "no conversaciones concretas" y ya no fue tan contundente en fijar por encima de los 30 millones la salida del canario al decir que Silva "tiene mucho valor" pero sin dar una cifra, durante una entrevista en la Cadena Ser.

Sobre el futuro estadio cifró entre 80 y 100 millones la cantidad que necesita el club para trasladarse al nuevo Mestalla y afirmó que las obras se reanudarán "cuando tengamos la financiación necesario", aseguró.

NEGOCIACIÓN POR SOLDADO

Manuel Llorente y Angel Torres ya negocian por Roberto Soldado. El acuerdo entre el Valencia y el delantero es total -cuatro temporadas, con una ficha de 1,6 por año-y ahora deberán de ser los clubes los que lleguen a un entente. Y, tan claro tiene el Getafe que va a vender a Soldado, que ayer empezó a negociar por Aritz Aduriz del Mallorca; curiosamente, el jugador elegido por el Valencia para cubrir el hueco dejado por Zigic.

Llorente, según pudo saber Levante-EMV, trató ayer de rebajar los diez millones de la clausula de rescisión del jugador valenciano de 25 años y negociar el traspaso —en torno a los 8 millones de euros sin jugadores— en cómodos pagos. En este sentido, el jugador valenciano, que según la Cadena Ser, acaba de comprar una casa en l'Eliana, según cuenta su entorno, está convencido de jugar la próxima temporada en Valencia. Ayer mismo Soldado, en un acto con niños celebrado en Madrid, se mojó por el Valencia antes que por el Atléticos de Madrid. "Este año el Valencia ha sido más regular y ha quedado por delante del Altético en la Liga, así que me mojó por el Valencia", contestó rotundo el delantero valenciano a la pregunta de un niño sobre a qué equipo prefería.

Por otra parte, el Chelsea ha trasladado a los agentes de David Silva una oferta en firme por 25 millones de euros para fichar al jugador canario. Según Ràdio 9, el club londinense no pasara de 25 millones y duda de entablar conversaciones directas con el Valencia tras saber de boca de Llorente en una entrevista que Silva no sería vendido "por 30 millones". Silva estaría encantado de jugar en el campeón de la Premier.

Ayestarán se aleja

Paco Ayestaran firmó para un año y, finalizado su contrato, el preparador físico ha decidido no continuar en el Valencia. Dos son los motivos que empujan al prestigioso técnico ha zanjar su segunda etapa en el Valencia. Por una parte, Ayestaran no acaba de congeniar con Unai Emery -aunque fue el entrenador quien solicitó su contratación- y le molesta que se pongan en entredicho sus métodos; y otro, porque el técnico no está dispuesto a negociar a la baja su nuevo contrato -percibía cerca de medio millón de euros-. Así, todo indica que, acogiéndose a la política de recortes, Llorente apostará porque sea un hombre de la casa, como Juan Torrijos, el que asuma esta parcela. No obstante resulta curioso que, por petición de Ayestarán, Emery aceptara hace sólo tres semanas trasladar la concentración de pretemporada de Holanda a Eslovenia porque el preparador físico consideraba que Ptuj era el lugar idóneo para que el equipo trabajara y se preparara para la larga y complicada temporada que se avecina.

Y, esta puede no ser la única salida ya que también podría dejar de trabajar en el cuerpo técnico Victor Basadre, encargado de elaborar los informes de los equipos rivales.