La actualidad levantinista está hoy irremediablemente pegada a Uruguay debido a la presentación oficial del delantero Christian Stuani y también a los movimientos del agente de su representante en España, José Luis Zalazar, quien a lo largo del día de hoy se reunirá con el presidente del club, Kico Catalán, para pactar la incorporación de su compatriota, el portero Munúa.

El ya ex portero del Málaga sigue sin equipo y aunque "tiene ofertas importantes de clubes europeos" como confesaba ayer a Levante-EMV Zalazar, su intención es "quedarse en España". Sobre si su opción primordial es el Levante, el agente no se moja, aunque sí dice que "le gusta" el club azulgrana. Además, no hay que olvidar que en él se encontraría con un compatriota y amigo como es Stuani. El nuevo punta granota se mostró interesado desde su aterrizaje en que le acompañe Munúa en este reto y seguro que hoy también se expresa en los mismos términos en la rueda de prensa posterior a su presentación oficial.

Por cierto, aquellos interesados en ver de corto al uruguayo lo podrán hacer a partir de las 12.3o horas en el Ciutat de Valencia. Estadio que conoce bien debido a su paso la temporada pasada con el Albacete Balompié en el que jugó de titular el 15 de mayo, aunque no logró marcar. Si lo había hecho, en cambio, en el encuentro de ida, el 12 de diciembre, cuando un gol suyo -el décimo de los 23 que conseguiría en la temporada- a pase de Sousa significó la derrota levantinista.

Sobre el charrúa, el agente, José Luis Salazar decía ayer que "está contento" y que sus primeras horas en Valencia, donde se hospeda en el NH Las Artes, fueron buenas a la espera de pasar hoy la revisión médica, la presentación e incorporarse a los entrenamientos ya por la tarde. Un Stuani que, al igual que Munúa, tenía como prioridad "quedarse a jugar en España". Solventado el caso del "matador de tala" ahora toca arreglar los flecos, sobre todo en cuanto a las pretensiones económicas, del portero porque Luis García Plaza lo quiere cuanto antes y la decisión de no contar con Mora es más que firme.

Amplia experiencia en la Liga BBVA y también con la selección

Gustavo Munúa llegó a España en 2003 cuando su representante, el clásico Paco Casal, que por cierto lleva a gran parte de los jugadores uruguayos que juegan en Europa, lo consiguió vender al Deportivo de la Coruña. El portero estuvo en tierras gallegas hasta 2009, con periodos de altibajos en cuanto a su titularidad, hasta que llegó a Málaga la temporada pasada ya con 31 años. Actualmente, y tras rescindir su contrato con el club andaluz, este portero que no ocupa plaza de extranjero, pues tiene la nacionalidad española, se encuentra a la espera de un equipo que confíe en él y le de la opción de jugar, algo que en el Levante se cumpliría pues la titularidad estaría entre él y Reina quien no cuenta con la total confianza de García Plaza como pudo verse la temporada pasada con su alternancia con Mora. De su palmarés, destaca el récord de imbatibilidad en Uruguay con 963 minutos, sus 22 partidos de internacional y sus tres títulos de Liga con el Nacional.