Hay carreras que, por lo que sea, tienen ángel. Y a ella acuden en manada los corredores, para mayor felicidad de los organizadores. Eso es lo que sucede con la Volta a Peu a Carlet. Un "diez mil" que muchos tienen anotado en la agenda y que, una vez más, atrajo a numerosos aficionados a calzar las zapatillas. Más de 1.600 corredores se dieron cita, lo que demuestra el exito de convocatoria pese a no formar parte de ningún circuito. Andrés Micó, maratoniano donde los haya, fue el ganador de la prueba con solvencia respecto al joven Cesar Ovalle, mientras que Esther Navarro fue la ganadora femenina.

No fue la única cita, puesto que los amantes del 21 kilómetros tienen una cita tras otra. En esta ocasión fue en Montserrat. Durilla y con una característica ya habitual: siempre gana Abdelilah Mjibar y siempre lo hace con una superioridad poco habitual. En esta ocasión, el marroquí -por otra parte, de sobras conocido- fue escoltado por uno, dos y tres corredores del Cárnicas Serrano: Luis Félix Martínez, José Luis del Campo y Julio Pastor. En seguida llegó la ganadora femenina: Yamilka González acabó en el puesto número doce. Las carreras de La Xara -aquí, como siempre en La Marina Alta, con victoria femenina a piernas de maxine McKinnon- o Llutxent también formaron parte del valendario en metrajes medios.

El próximo fin de semana hay , como ya es habitual, una gran cantidad de carreras. Como curiosa, destaca la Carrera de los Árboles y Castillos, una prueba en dos etapas y por equipos que recorre el Camp de Turia y en el que la Sociedad Deportiva Correcaminos ha ideado una fórmula diferente de concebir la carrera a pie.

El medio maratón de la semana estará en Alaquàs, el sábado por la tarde y se estrenará uno en Alicante el domingo por la mañana y el que quiera una paliza un poco mayor lo tendrá de montaña en la villa de Tuéjar.