A veces, los organizadores de carreras deberían ponerse de acuerdo, porque ayer, a la misma hora, fueron a coincidir tres pruebas con muchos kilates: la Volta a Peu al Cabanyal, el Gran Fondo de Manises y el Gran Premio 10K de Castelló. Había donde elegir y el corredor tenía difícil por cual decantarse.

La prueba más masiva fue, por supuesto, la del Circuito Ruralcaja de la ciudad de Valencia, donde participan los principiantes. Sin embargo, se nota que el medio maratón de Valencia está muy cerca: no fueron pocos los atletas que acudieron corriendo hasta la estación del Cabanyal, tomaron la salida, algunos de ellos convirtiéndola en una serie más fuerte y, sin detenerse, regresaron a casa manteniendo el trote. En la prueba se gozó de un trazado con callecitas estrechas con mucho sabor.

Por lo que respecta a la competición, la victoria para el de siempre: Jaouad Oumellal, con su habitual despliegue de facultades. Cristina Loeda completó el doblete del Cárnicas Serrano.

Otros fondistas optaron por la fórmula clásica y acudieron a la llamada del Circuito de la Diputación, con su clásico Gran Fondo de Manises y sus dos vueltas a un estupendo trazado. Tampoco hubo sorpresa con la victoria de otro "cárnico": Hassane Ahouchar, y Yamilka González en féminas.

Vienen Cheste y Pas Ras

El próximo semana esperan dos pruebas de alto nivel, pero en esta ocasión separadas por un día. El sábado, el medio maratón de Cheste. El domingo, el paseo por el puerto de Valencia con el veteranísimo Pas Ras.

Y sólo para los valientes, en Segorbe empezará el Maratón de Espadán. 42 kilómetros de montaña. En l´Alfàs del Pi hablan maravillas de sus tres millas.