?

El subcampeón de la Euroliga Femenina, Ciudad Ros Casares, debutó en la máxima competición europea superando al potente Nadezhda (68-76) en Orenburgo ante unos 4.500 espectadores. Katie Douglas (17 puntos), Lawson (16) y Rebekkah Brunson (15) lideraron ofensivamente a un equipo que brilló especialmente en defensa.Jordi Fernández apostó de inicio por un cinco inicial formado por Laia Palau, Marta Fernández, Katie Douglas, Linda Fröhlich y Rebekkah Brunson. Ambos conjuntos empezaron anotando la mayoría de sus primeros ataques, pero pronto el Nadezhda se quedó atrás en el marcador (6-12). La segunda falta personal mandó a Brunson al banquillo a los cinco minutos, pero su equipo no lo notó (9-18). El conjunto ruso se puso a defender en zona, algo que aprovechó Katie Douglas para anotar 12 tantos en un primer cuarto que concluyó con 13-26.

El Nadezhda aprovechó unos minutos de inspiración de Becky Hammon y una mejoría en defensa para recortar la renta (20-30), pero Ciudad Ros Casares mantuvo el tipo y continuó por delante en el marcador. Debutó Ljuba Drljaca en la Euroliga y con ella fueron diez las jugadoras que Fernández situó en pista. Tras anotar 26 puntos en el primer cuarto, el equipo valenciano se quedó en 8 en el segundo, pero a pesar de ello llegó al descanso con un 24-34.

El duelo entre Rebekkah Brunson y Tina Charles, dos de los físicos más espectaculares de la Euroliga, monopolizó los primeros minutos del tercer cuarto. Vladimir Koloskov volvió a apostar por una defensa en zona y esta vez fue Edwige Lawson la que supo sacar ventaja de ello. La jugadora francesa anotó 10 puntos en el tercer cuarto, obligando al Nadezhda a solicitar tiempo muerto (38-55). Recortó el conjunto ruso la renta, lo que le permitió llegar al final del tercer cuarto con 45-59.No se dio por vencido el Nadezhda, que anotó un parcial de 5-0 (50-59) y obligó a Jordi Fernández a solicitar tiempo muerto. A siete puntos llegó a situarse el conjunto ruso (52-59), pero un par de buenas defensas visitantes y un parcial 0-7 solventaron momentáneamente la situación (52-66).La entrada de Núria Martínez logró frenar a Becky Hammon en los instantes decisivos. Anotó, además, 5 puntos.