El central del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué aprovechó una entrevista en la revista holandesa Voetbal International para lanzarle una puya al jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con el que coincidió cuando ambos militaban en el Manchester United. En concreto, destacó de él que "le resulta difícil resistirse al espejo". Sin embargo, a pesar de la crítica que lanzó al astro luso, el jugador del Barcelona lo defendió explicando que "dicen de él que es arrogante, pero yo lo recuerdo como afable y divertido. Es un buen tipo".

Piqué reconoció que ahora es una ventaja conocer a Cristiano Ronaldo y saber cómo juega y se mueve en el campo. "Ahora que está en Madrid me sé todos sus trucos, porque lo tuve como rival a diario en los entrenamientos. Con todo, eso no garantiza nada, porque es un jugador muy completo", continuó el central.

En su etapa en Inglaterra, antes de volver a Barcelona, Piqué aprendió "a obstruir, a ganar duelos aéreos y a colocarme mejor, el resto es 'ADN Barça'". De este modo, reconoció la labor y la huella que deja la Masia en los canteranos del Barcelona, una de las claves del fútbol que ha mostrado en los últimos años el equipo. "Cuando estás montado en el éxito, tienes la sensación de que nada puede pararte", aseguró, en referencia a la racha de títulos que ha conseguido el Barcelona desde la llegada de Pep Guardiola al equipo, hace ya dos años y medio.

Sin embargo, el Barcelona todavía podría mejorar su juego con la llegada de Cesc. Piqué reiteró que "es una pena que Cesc no viniera en verano pasado, hubiera podido aportar muchísimo a este equipo" y se muestra confiado de que su amigo recale en el Camp Nou de cara a "la próxima temporada".

"Sólo me falta una Eurocopa"

El catalán destacó el papel de los dos futbolistas que se quedaron a las puertas del Balón de Oro, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además de la actuación de Lionel Messi. Además, alabó la labor y la experiencia del capitán blaugrana, Carles Puyol. "Nos da tranquilidad saber que con ellos somos una amenaza constante", concretó Piqué, quien no se esperaba volver al Barcelona.

"La verdad es que no me pensaba que el Barça volvería a por mí", aunque se mostró contento por haber vuelto a la que considera su casa. "Regresé y dos años y medio después en mi palmarés ya sólo falta una Eurocopa con España", apuntó el jugador, que suma nueve títulos desde que está en el Barça.